Trabajo sobre la muestra del estudio

ENUNCIADO DE INVESTIGACIÓN:

  • De qué manera la presencia de un equipo profesional de fútbol influye en el uso recurrente de medios publicitarios en el periodismo deportivo de la PROVINCIA DE CHICLAYO.
  1. Población: Periodistas deportivos de la provincia Chiclayo.

Características: para esta investigación se ha elegido a  18 periodistas deportivos ya que ellos mismo en la mayoría de casos cumplen con la labor de ser ejecutivos de ventas en sus propios programas o áreas de trabajo en la provincia de Chiclayo.

A su vez trabajan en medios de comunicación (Tv, radio, prensa escrita y web) que ejercen influencia en el público de la provincia de Chiclayo.

Tamaño: 18 periodistas deportivos donde ejercen su labor.

Valores de representatividad:

MEDIO DE COMUNICACIÓN

Programa / Área Deportiva SEXO
Varones Mujeres
TV ·         Canal 21

(Full deportes)

3
·         Digital TV

(Triunfadores)

2
RADIO ·         Santa Victoria

(100% Ciclón)

2 1
PRENSA ESCRITA ·         La Industria

(Norteño)

3
·         La republica

(Libero)

3
·         El Depor 1
EJECUTIVO DE VENTAS – DIARIOS ·         La Industria

(Norteño)

1
·         La republica

(Libero)

 

1
WEB ·         enlacancha.com 1
Total  4 programas / 3 áreas de deportes en diarios.

18 personas

 

  1. Identificar y Describir la muestra: la muestra de mi estudio es presente, porque estos programas deportivos o áreas deportivas de diarios aún siguen con su programación habitual en su medio de comunicación y se vieron influenciados con la presencia de un equipo profesional de fútbol.

Teniendo en cuenta estos datos investigación puedo calificar mi investigación como cuantitativa porque se va usar datos numéricos al uso recurrente de medios publicitarios.

  1. La muestra debe ser descrita de acuerdo a:
    • Representatividad: lo he deducido del total de programas o áreas deportivas y lo he dividido por el medio de comunicación al que pertenecen además he tomado los periodistas deportivos que laboren dentro de ellos.

MEDIO DE COMUNICACIÓN

Programa / Área Deportivo

Total

TV ·         Canal 21

(Full deportes)

 

22%

·         Digital TV

(Triunfadores)

RADIO ·         Santa Victoria

(100% Ciclón)

11%
PRENSA ESCRITA ·         La Industria

(Norteño)

34%
·         La republica

(Libero)

·         El Depor
EJECUTIVO DE VENTAS – DIARIOS ·         La Industria

(Norteño)

22%
·         La republica

(Libero)

 

WEB ·         En la cancha 11%
Total 100%

 

Varones Mujeres
SEXO 94% 6%
TOTAL 100%

Homogénea: son características en común que tome en cuenta para poder considerar a esos programas deportivos o áreas deportivas en el caso de diarios, como unidades muéstrales.

  • Que se dediquen al área de deportes en su respectivo medio.
  • Que tengan publicidad activa de un mínimo de dos años.
  • Que hayan tenido algún tipo de variación en la contratación de su publicidad.

Adecuada: tomé el tiempo de actividad que tienen esos programas en el mercado chiclayano ya que son los únicos que tocan el tema de fútbol profesional tanto en primera como en segunda división.

TIEMPO DE ACTIVIDAD Programa o área deportiva
21 – más años La Industria

La Republica

16 – 20  años El Libero
11 – 15  años Full deportes/ TV Norte

100 % ciclón

6 – 10 años El Depor
2 – 5 años Triunfadores/ Digital TV

En la cancha

  • Tipo temporal: presente
  • Técnica a aplicar: encuestas y entrevistas.
  • Paradigma de la investigaciónprobabilístico – cuantitativo, ya que tengo la opción de conocer a toda mi población y porque usaré datos numéricos al momento de contratar publicidad.

 

 

 

 

 

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